jueves, 24 de septiembre de 2009

¿Qué hacer cuando no puedes anunciarte en adwords?

Hoy nos ha contactado una empresa que estaba teniendo problemas con adwords ya que no puede promocionar sus productos y servicios a través de los enlaces patrocinados de Google. Ya nos ha pasado varias veces, y nuestra respuesta suele ser: "trabaja el posicionamiento orgánico de tu web".

Trabajando el posicionamiento orgánico (o SEO), puedes acceder a aparecer en los resultados de Google sin tener que pagar por cada clic ni cumplir con las políticas de Adwords (aunque sí que tendrás que cumplir con las políticas para Webmasters).

Es un trabajo a medio-largo plazo, implica trabajar sobre la web, y hacer diversos cambios, pero existen empresas que pueden gestionar el posicionamiento de tu web para poco a poco ir subiendo posiciones en el ranking de Google.

¿Qué factores influyen en tu posicionamiento? Vamos a citar solo unos pocos, para que os sirva de punto de partida:

Internos:
 - Contenido
 - Estructura
Externos:
 - Enlaces
 - Competencia

Desde ya os animo a que nos pidáis un Informe gratuito de Posicionamiento en Buscadores para conocer cómo aparecéis en buscadores para 4 criterios de búsqueda.

No hay comentarios: